Xolos consiguió en la otrora Casa del Dolor Ajeno su primera victoria 1-3 en Primera División, aprovechando las facilidades que le dio el equipo de la Comarca, así como el futbol ordenado, de mucho acompañamiento que desplegó desde el inicio del encuentro el equipo de Tijuana.
Santos, que había tenido buen arranque, fue el de las malas tardes, con poco poder ofensivo, pues su único gol lo anotó de penal su cobrador oficial Juan Pablo Rodríguez. Temprano se vio que, o estaba cansado o no podía dominar al rival, y Suárez ubicó la portería rival en las tribunas.
Así, diez minutos después, Fernando Arce apareció por izquierda para mostrar dónde está uno de los grandes huecos laguneros y ahí empató cartones sin celebrar. Así se fueron al descanso pero al reanudarse las acciones los Xolos siguieron dominando, dueños absolutos del balón.
Y sería José Sand quien mandaría por fin adelante a los de la frontera ganándole el balón a Santiago Hoyos para anotar el segundo, y en el tercero, el mismo Sand aprovecharía lo mal que marcan los laguneros para darle el balón a Dayro Moreno para que cerrara la goleada.
Es apenas la primera derrota del Santos, y aunque haya ocurrido en casa hay mucho por trabajar y mejorar, así como dejar en la banca a los que no cumplen para darle oportunidad a los que se quedan en la banca.
La televisión nos mostraba algunos huecos en las tribunas, lo que indica que la afición debe responder más, apoyando a su equipo que quiere hacer las cosas bien, pero le hace falta el respaldo de su afición, que debe también presionar para que el estadio vuelva a ser La Casa del Dolor Ajeno.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx