Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un Minuto de Deporte

AARÓN ARGUIJO G.

Excelente oportunidad tienen el próximo domingo Diego Cocca y sus jugadores de reivindicarse con su directiva y su afición, cuando enfrenten en CU, la aduana más difícil para el equipo de la Comarca, a los Pumas, líderes absolutos del actual torneo.

Con un partido más que los laguneros, los universitarios siguen viviendo otra excelente etapa, a pesar de haberse desprendido de jugadores de prestigio y talento como Leandro Augusto, Óscar Rojas, Jehú Chiapas e Israel Castro, entre otros.

Para suplirlos se recurre a la inagotable cantera que sigue aportando jóvenes que de promesa han pasado pronto a ser realidades, como son los casos de Fernando Espinosa y Érick Vera, y la mejor prueba de que nada han afectado los cambios son los resultados.

Santos ha batallado mucho en la cancha universitaria, no se le han dado ahí bien las cosas, y mire que han estado al frente del conjunto de la Comarca estrategas de prestigio como De la Torre, Romano y el mismo Daniel Guzmán, que han intentado sin éxito superar el maleficio.

Y no hubo mayor sorpresa al enterarnos que "Chelís" era el primer técnico despedido en lo poco que va de esta campaña. Tecos acostumbra sacarse de la manga técnicos sin éxito y sin mayores pretensiones económicas cuando le aprieta el zapato.

Y entre las cosas buenas que muestra Santos en este inicio de campaña son sus buenos números en la tabla porcentual, ubicándolo en el tercer puesto, sólo debajo de Monterrey y Cruz Azul, mientras que Toluca, que casi siempre estuvo arriba, ahora anda en el sexto peldaño.

Tibor Vigh fue uno de los pocos jugadores extranjeros que militó en los dos equipos que tenía la Comarca en Primera División a fines de la década de los años sesentas y principios de los setentas, la Ola Verde del Laguna y los Diablos Blancos del Torreón.

Tibor Vigh llegó al Laguna en el Torneo México 70 a iniciativa del técnico Arpad Fekete, con el antecedente de que había participado con la Selección de Canadá en la eliminatoria del Mundial México 70, con la cual marcó dos goles.

Tibor nació el 21 de diciembre de 1941 en Budapest, Hungría, en plena Segunda Guerra Mundial, emigrando con su familia a Canadá, en donde se dio a conocer como futbolista.

De Canadá emigró a Estados Unidos para jugar en 1968 en el equipo Houston Estrellas, enseguida militó en el Club de Futbol Hungría de Nueva York, conocido también como el Junior Hungría, de donde lo trajo a México el técnico Arpad Fekete, quien se inclinaba por los jugadores fuertes y de buen juego aéreo.

Al llegar a México primero militó en el Laguna en el Torneo México 70, en el cual fue el máximo goleador de la Ola Verde con diez tantos, seguido de Javier Barba con siete y Claudionor Barbosa con seis. En la temporada 1970-1971 fue transferido a los Diablos Blancos de Torreón y jugó un importante papel en la permanencia del equipo en Primera División sin que sufriera sobresaltos.

En el Torneo de Copa de la temporada 1971-1972 le anotó a su ex equipo Laguna en el Clásico Lagunero uno de los mejores goles que consiguió durante su estancia en la Comarca.

Fue en el juego de ida de ese Torneo de Copa, en el Estadio Moctezuma, cuando ganaron los Diablos Blancos por 3-0 a la Ola Verde y los humillaron. Tibor Vigh recibió un balón en el centro de la cancha y encaró a la defensa del Laguna y se escapó como saeta a la portería defendida por Blas Sánchez y lo venció en la salida con un disparo a media altura.

Cuando regresó al círculo central de la cancha fue felicitado por Claudio Lostanau, jugador del Laguna, quien con este gesto reconoció la entrega y calidad del futbolista húngaro naturalizado canadiense.

Al término de la temporada 1971-1972 emigró al futbol de los Estados Unidos , en donde jugó en 1973 en el Cosmos de Nueva York, antes de que llegaran a este equipo los astros mundialistas Pelé y Franz Beckenbauer

El último equipo en que militó fue el Montreal Olimpique de Canadá 1974. Tibor Vigh era un rematador nato dentro del área, tenía un buen resorte para cabecear y una buena técnica individual que le permitía jugar con el balón y arrancar a gran velocidad.

El próximo 21 de diciembre Tibor Vigh cumplirá 70 años de edad, actualmente radica en los Estados Unidos. En la Comarca será siempre recordado por su entrega y pundonor defendiendo los colores de las camisetas de los desaparecidos equipos Laguna y Torreón.

¡Hasta la próxima!

2: Curt Schilling. El sensacional pitcher zurdo le ha puesto picante a la rivalidad al declararse antiyanqui. Schilling venció a los mulos de Manhattan en la Serie Mundial de 2001, con los Diamantes de Arizona, y en ese 2004, con el tobillo ensangrentado por una lesión, lució enormidades en la loma y fue uno de los principales artífices en el épico regreso para romper la maldición. Incluso, alguna ocasión Schilling apareció en un juego de hockey portando un sombrero que indicaba "odio a los Yankees".

3: Ted vs Joe. En la temporada de 1941, el formidable zurdo Ted Williams ganó el campeonato de bateo con un monstruoso average de .406 (ha sido el último pelotero en batear por encima de .400 en una temporada), pero el premio a "Jugador Más Valioso" se lo llevó el capitán yanqui, Joe DiMaggio. Y es que ese año, el que fuera esposo de Marilyn Monroe impuso su increíble marca de 56 juegos consecutivos pegando al menos un hit, todo un hito en las Grandes Ligas; además, su equipo ganó ese año la Serie. Desde entonces, estas dos escuadras se disputan el orgullo de tener al mejor bateador entre sus filas, tal y como sucedió con la puja por el mexicano Adrián González.

4: Peleas. Nos han entregado buena repartición de golpes en estos enfrentamientos. De los más recordados son el tremendo pleito entre los receptores Thurman Munson y Carlton Fisk, o del propio Fisk con Lou Piniella. Y cómo olvidar al gandalla de Pedro Martínez mandando al suelo al septuagenario "soldadito" Don Zimmer. Los golpes son raros en el beisbol, pero sin duda, las mejores funciones de boxeo en un diamante, las han dado estos equipos. 5: La cima. En esta serie en particular, se están disputando el primer lugar de la división este de la Liga Americana, así que hay un aliciente extra para tratar de ganar el compromiso, donde ojalá haya suerte para los mexicanos, que los hay en ambos equipos. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

Twitter: @peugeot29

Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx

Srosas@elsiglodetorreon.com.mx

Aaronaldo9@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 650616

elsiglo.mx