A pesar del empate ante Estados Unidos, en la bella Filadelfia, la Selección Mexicana no alcanzó buenas calificaciones de los aficionados en general, pues consideran que los nuestros no supieron aprovechar el buen arranque que tuvieron, y en el segundo tiempo se desinflaron.
Son los experimentos que estará haciendo José Manuel de la Torre en la búsqueda del cuadro ideal para iniciar la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil. Quienes estuvieron al principio mostraron más capacidad y ambición, en cambio los que entraron de cambio fallaron.
Buena la calificación que por lo general dieron a Oribe Peralta, a quien le faltaron balones a modo para anotar más, pero se notó el personalismo de Sinha y la falta de respaldo del mismo Torrado. Esto no incomoda al lagunero, acostumbrado a luchar solitario.
Ayer, aquí en la Comarca los comentarios en torno al desempeño del "Cepillo" en su nuevo llamado a la Selección fueron en el sentido de que si tuviera a un Rodrigo Ruiz, o hasta a un mismo Ludueña, su desempeño mejoraría, pero lo anterior no inquieta al de La Partida.
Simple y sencillamente porque el lagunero es de los que practican el futbol moderno, que gracias a su buena condición física lo mismo atacan que defienden. ¿Cuántas veces lo vimos junto a Ochoa ayudando en la defensa contra el ataque que hacían los vecinos del Norte?
Este encuentro servirá para ir quitando jugadores que no deben estar más, y también para abrirle las puertas a otros, como a Juan Pablo Rodríguez, al mismo Fernando Arce y a Iván Estrada, por el buen desempeño que tienen durante toda la temporada.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx