Entre los muchos candidatos que hoy tiene Santos Laguna para su dirección técnica llama la atención José Luis Trejo, quien recientemente tuviera a su cargo al Puebla y anteriormente a equipos como Cruz Azul, Jaguares, Morelia, Pachuca y Tigres, alcanzando honores en dos de ellos.
Lo recordamos dirigiendo al Cruz Azul, que logró meterlo a la final de la Copa Libertadores y que perdió en penales ante el Boca Juniors. Nunca lo hemos tratado, pero sí conocemos mucho de su trabajo a grado tal que alguna vez lo recomendamos para dirigir a Santos.
Es que habíamos estado en Tuxtla Gutiérrez, en un partido entre Jaguares y Guerreros, y gracias a la facilidades que nos brindó Ramón Morató, entonces directivo del conjunto de la selva, pudimos ver de cerca el trabajo del hidalguense, incluso en el vestidor.
Serio, formal, José Luis no andaba con bromas ni vaciladas antes, en los partidos y después de ellos. Lo vimos tratando a los jugadores en el vestidor y nos llamó la atención la forma en que analizaba los partidos, antes, y en el medio tiempo, teniendo observaciones oportunas e interesantes.
Cuando regresamos de Chiapas, comentamos con Guillermo Cantú, entonces presidente santista sobre nuestras apreciaciones del trabajo de Trejo, pero luego vino aquel sainete cuando el técnico salió de Pachuca, casi al día siguiente de ganar un título para enrolarse con Tigres.
Lo anterior causó gran disgusto al dueño de Tuzos y a algunos directivos de otros equipos que no vieron bien ese acto, pero Trejo ha seguido dirigiendo aunque sin mucha fortuna, pero creemos está a la espera de una buena oportunidad para llevar a otro equipo al campeonato, ya lo verá.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx