Eduardo Rergis Pacheco tiene ya tiempo en la Comarca Lagunera dirigiendo las fuerzas básicas, así que son muchos los partidos en los que ha observado también el accionar del primer equipo. Lo recordamos de jugador con América, Atlante, Cd. Madero y otros más, retirándose con el Tiburones Rojos, equipo de su tierra natal.
Es hombre también accesible, con quien platicamos desde que llegó a Santa Rita y ahora en el Territorio Santos Modelo. Tiene su estilo muy propio para ver el futbol, y será interesante conocer la propuesta que tendrá mañana, cuando Santos Laguna, temporalmente a su cargo, reciba al juvenil y enrachado Rebaño Sagrado.
Por lo pronto, se habla de que Rergis dejará por fin en la banca a Carlos Adrián Morales, uno de los consentidos de Diego Cocca, quien lo sostuvo contra viento y marea, a pesar de que el de La Piedad, Michoacán, tiene tres torneos sin dar una, ganándose la antipatía de un gran sector de los seguidores santistas.
Como trabaja con fuerzas básicas, Lalo Rergis está obligado a pensar en la gente joven, y aunque no debutaría todavía a algunos de los que ha ayudado a formar, sí sería interesante ver lo que hace con gente de la cantera, como Osmar Mares, de muy buen rendimiento en San Luis y quien aquí apareció arrumbado en la banca.
Otro caso interesante por el sector izquierdo es José Antonio "La Mona" Olvera, también olvidado por Diego Cocca y quien empezaba a tener oportunidades con Rubén Omar Romano. También podría pensarse en otros laguneros, como Rafael Figueroa, a quien Diego Cocca casi no tomaba en cuenta.
En un sondeo que hicimos, acompañados de varios de nuestros compañeros de trabajo, son muchos los laguneros que quieren estar en el Corona este sábado, apoyando no sólo al equipo, sino al futbol mexicano que anhela y desea seguir manteniendo los espacios para divertirse acompañado de la familia.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx