Será interesante conocer los resultados que arrojará la recontratación de Benjamín Galindo Marentes, como nuevo técnico santista. Y decimos lo anterior porque la empresa que lo recontrató es de las que presume no volver a utilizar elementos que ya han cobrado en su nómina.
En 1996 "El Maestro" Galindo formó parte de aquel equipo dirigido por Alfredo Tena que ganó su primer campeonato ante Necaxa. Ahí, Benjamín salió como héroe de estas tierras. Diez años después, Benjamín fue recontratado para hacerse cargo de la dirección técnica santista.
Le fue tan mal que después de siete partidos, sin ganar uno solo, se le dieron las gracias y entró al quite Wilson Graneolatti, que también había estado aquí. Así que la nueva recontratación causa sorpresa por la costumbre que mencionamos tiene esa empresa.
Sin embargo, Alejandro Irarragorri, como es el mandamás, sostendrá contra viento y marea lo que ha aprobado un comité deportivo que él también preside, así que veremos y comentaremos de esta nueva aventura del zacatecano, aunque esperamos le vaya mejor ahora.
Por lo pronto, anoche en Denver Colorado, Benjamín Galindo y sus cercanos colaboradores, Héctor Adomaitis y Héctor López, estuvieron en el estadio viendo el accionar del equipo del que se harán cargo mañana temprano, cuando sean presentados en la Comarca Lagunera.
¿Tendrá Galindo Marentes la batuta adecuada para dirigir a un equipo lleno de estrellas? Esto es lo interesante de la historia. Porque hoy día, Santos Laguna es uno de los conjuntos mejor estructurados y sólo le ha faltado capacidad a los señores de pantalón largo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx