De inicio, buen examen tiene el "Maestro" Benjamín Galindo cuando esta noche en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí, sus nuevos dirigidos enfrenten a los Gladiadores de Ignacio Ambriz, los mismos que en la campaña anterior golearon aquí 1-3 a los de la Comarca.
Fue el pasado 23 de abril cuando los tuneros descobijaron feamente a los que diría Diego Cocca, y fue el peruano Wilmer Alexander Aguirre el encargado de realizar el inolvidable "hat-trick" con goles a los 30, 32 y 60 minutos, descontando casi al final "El Chato" Rodríguez.
Y cuidado porque el inca Aguirre sigue llevándose las palmas en su equipo, y fue él el encargado de robarle esta semana el triunfo a las Águilas del América, en tiempo de compensación, lo que volvió a poner de malas y en capilla al melindroso Carlos Reinoso.
Quizá lo prudente para Benjamín Galindo hubiera sido no abrir tanto la boca y permanecer callado hasta ver cómo inicia su nuevo andar nuevamente con la camiseta santista, porque ya ha dicho cosas que solamente él y sus nuevos ayudantes creen.
"Benja" es también un buen hombre, bien intencionado, pero en el futbol tan exigente que se practica en nuestro país, con el reloj marcando segundos inexorables, lo mejor es no prometer nada, pues casi nunca cumplen todos los que hablan y hablan.
Ya bajo la batuta temporal de Eduardo Rergis, los verdiblancos recordaron la importancia que es ir sin descanso al ataque, y no entretenerse tanto en defender desordenadamente , como lo hacían en casi toda la época de Diego Cocca, en fin, habrá que esperar para comentar.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx