Llegaron los primeros tres puntos de la nueva era de Benjamín Galindo, al vencer en su casa por el mínimo marcador a San Luis, con gol de Daniel Ludueña, quien superó la marca de un defensa y siguió su carrera para anotar un señor gol, que sería el único del encuentro.
Y mire que "El Maestro" se la jugó renunciando al ataque temprano, en la segunda parte, al sacar a Suárez para que ingresara Felipe Baloy y posteriormente haría lo mismo con Peralta por Carlos Ochoa y finalmente cambiar a Ludueña por Cárdenas.
Estos movimientos sirvieron para que San Luis se acomodara mejor en la cancha y buscara igualar por conducto de Moreno, que insistentemente buscaba su gol, lo que afortunadamente no ocurrió, pero el sistema de Galindo debe encauzarse más hacia el ataque, pues tiene con qué hacerlo.
Esta vez el peruano Aguirre estuvo mejor marcado, teniendo que buscar balones desde atrás, gracias a que funcionó mejor y con más orden el equipo de la Comarca, aunque le falta a Galindo corregir el funcionamiento de algunos de sus jugadores, como Darwin Quintero y Ochoa.
Lo mejor es que se ve otra idea y más ganas de jugar, porque hará falta algo más que suerte el próximo encuentro que será también fuera, el domingo siguiente al mediodía ante Puebla, que ayer se despachó con la cuchara grande goleando a las Chivas.
Ahora el "Maestro" Galindo tiene otra gente, con más capacidad pero a la que hay que sacarle más provecho, lo que no han hecho algunos técnicos anteriores. Por lo pronto, son buenos los tres puntos logrados fuera de casa.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx