En México no es fácil manejar un equipo de futbol, especialmente si éste se encuentra en la Primera División. donde las temporadas son muy cortas y donde pronto se nota la falta de una buena dirección y una mejor planeación, dando paso de inmediato a las angustias y las presiones.
Está el caso del América, que desde hace muchas temporadas anda arrastrando la cobija, a pesar del gran presupuesto que tiene destinado, pero donde la falta de una adecuada planeación y la carencia de capacidad de su directiva desemboca en el equipo.
Luego se pone a un técnico que sin elementos de peso pronto fracasa y al poco tiempo lo cesan y llega otro, y otro, y el desfile nunca termina. Ahora se habla hasta de un famoso "plan B" por si el que inició la temporada no funciona¿ pero habrá también un plan C y un D?
Con esta directiva que ahora tienen las Águilas, mucho lamentamos que en el plan "B" esté el estimado Alfredo Tena, un hombre honesto, trabajador y con capacidad, varias veces demostrada, como lo hizo en la Comarca llevando a Santos Laguna a su primer campeonato.
Pero "El Capitán Furia" poco podrá hacer en un conjunto donde los males se vienen arrastrando desde hace mucho, con un vestidor lleno de problemas que nadie ha querido resolver, por tratarse de casos realmente difíciles y con una cola muy larga.
Esto venía desde Cuauhtémoc Blanco con sus poses de divo, y luego siguieron las de Vicente Matías Vuoso, las de Ángel Reyna hasta las del Rolfi Montenegro. Tena anuncia mano firme, pero será desgastante para cualquiera poner orden donde se ha dejado pasar tanto tiempo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx