Al conocer que los Yanquis de Nueva York están nuevamente en los playoffs de la Liga Americana, recordamos la ocasión en que entrevistamos a Billy Martin, uno de los managers más polémicos que han tenido los Mulos de Manhattan, lo que ocurrió el 3 de diciembre de 1989.
Y 22 días después, en un accidente automovilístico, ocurrido en las cercanías de su casa, cerca de Nueva York, Alfred Manuel Martin falleció en un accidente automovilístico, según dijeron, por causa del alcohol, que fue su compañero y su perdición.
De las convenciones del beisbol, a las que asistíamos cada principios de diciembre, las más apreciadas, por el entorno que las rodeaba, eran las que se celebraban en Nashville, Tennessee, donde un hotel de las mil y una noches servía como escenario y sede.
Daniela nuestra sobrina viaja por motivos de trabajo al estado de Tennessee y se queda asombrada del Opryland Hotel, que tiene cientos de habitaciones, con sus jardines y sus lagos, y donde los huéspedes requieren de un mapa para ubicarse.
Fue la noche del 3 de diciembre cuando en una reunión informal, nuestros acompañantes, Jorge y Ricardo Duéñez, así como Jesús Villarreal y César Villalobos, ubicaron a Billy Martin, quien copa en mano departía. Presurosos nos lo hicieron saber y ahí vamos a platicar con el famoso manager.
No se negó, sino por el contrario, le gustó el detalle y así platicamos con él de sus despidos, de sus berrinches ante los umpires y de México, al que admiraba gracias a Beto Ávila su amigo. César tomó la foto que aquí se publicó. Y ahora, los Yanquis van por otro título.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx