Este mediodía, Santos Laguna tendrá un difícil compromiso en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla de los Ángeles, al enfrentar al equipo de La Franja, ahora bien dirigido por Sergio Bueno Rodríguez, conocido en la Comarca por haber estado en dos ocasiones al frente del conjunto lagunero.
Y para los de la bella ciudad cercana a los volcanes, un triunfo ante los Guerreros los acercaría a la calificación a la liguilla pues sus actuales 13 puntos los colocan en mejor posición que sus rivales que apenas han podido rescatar 11 aunque parecen estar en plena recuperación.
Puebla fue el equipo que más movimientos hizo en el pasado draft, hasta completar 17, o sea casi equipo y medio, dejando ir a jugadores que parecían institucionales como el defensa Alejandro Acosta con Veracruz y Melvin Brown que se fue a Tecos y Félix Borja al Pachuca.
Apostó por la experiencia y las caras nuevas. De los primeros destaca el español Luis García, que estuviera con Atlético de Madrid y Barcelona, el brasileño Lucas Silva y Gonzalo Pineda. Y de los segundos están Francisco Pizano y Aldo Polo, procedentes del León.
En la portería, Puebla tiene la experiencia y capacidad de Alexandro Álvarez, "El Mostro", que un par de temporadas estuviera con Santos. Este encuentro es de los considerados importantes de la jornada, por tratarse del equipo que últimamente está dando espectáculo.
Será interesante ver si la llegada de Benjamín Galindo es lo que la afición santista esperaba, después del desafortunado paso de Diego Cocca por suelo lagunero, donde el argentino no dejó huella alguna para recordar.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx