En el partido del miércoles, celebrado entre Santos Laguna y Real España, los únicos que desentonaban por el conjunto de la Comarca eran los veteranos Carlos Ochoa, José María Cárdenas y Carlos Adrián Morales, especialmente el primero, que lucía apático.
Porque tuvo pelotas a modo para resolver temprano el partido a favor de la causa santista, pero como ya es su costumbre, su indolencia no le permitió hacer más. Y por el mismo estilo estaban los anteriormente nombrados.
Bien ubicó Benjamín Galindo a los tres cuando llegó a la Comarca, y especialmente ha decidido que Morales esté en la banca buscando que reaccione y vuelva a ser el jugador de calidad que tuvo antes de meterse en la comodidad y la burguesía.
Esto mismo le está pasando al "Chema", que en un partido, precisamente de la Liga de Campeones de Concacaf, fue la figura principal anotando y dando balones a sus compañeros, hoy está queriendo imitar a Darwin Quintero en jugar para él y sólo para él.
En cambio, la actitud de los jovencitos que aporta Eduardo Rergis, sacados de la cantera, llenan de optimismo a los seguidores santistas, pues ven los deseos de figurar de estos canteranos, que en tiempo de Romano y de Cocca no tenían oportunidades.
Benjamín es diferente a otros técnicos y nos gustaría que bajo su mando Santos llegara por fin a su cuarto título, porque lo hemos dicho aquí muchas veces, cada campeonato lo han ganado mexicanos que fueron figuras notables como jugadores, y son los casos de Tena, Quirarte y Guzmán.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx