Con un solitario gol de Oribe Peralta, a pase de Christian Suárez, Santos Laguna siguió su paso triunfal en este Apertura 2011, ahora de la mano de Benjamín Galindo, mientras en la tribuna la gente que casi llenó el Corona disfrutó y sufrió, porque La Máquina no cesó nunca de pelear.
Fue un partido con un segundo tiempo espectacular, donde Enrique Meza puso todo para conseguir el empate o el triunfo, pero un Santos Laguna ordenado, jugando al filo de la navaja pero con orden, actitud y cierta tranquilidad, pudo darle otra alegría a su afición.
En el moderno inmueble la alegría volvió, al igual que la tranquilidad, pues la vigilancia estuvo mejor coordinada, lo que ha animado a muchos a regresar al estadio, donde el equipo de la Comarca vuelve a vivir sus buenos tiempos gracias a la contribución de su nuevo técnico y el apoyo de los jugadores.
Si buscáramos al héroe de ayer, algunos dirían que Oribe por su gol, pero muchos más se inclinarían por Iván Estrada, el pequeño gigante que tuvo dos valiosas salvadas, una de ellas ya casi cantada por "El Chaco" Jiménez y que "El Guti" paró cuando Oswaldo no estaba en su lugar.
Al inicio Cruz Azul parecía ir con todo al frente, pero Villaluz volvió a desperdiciar la oportunidad que le dio Meza, quien tuvo que cambiarlo en la segunda parte por Aquino, que revolucionó el partido, junto con Hugo Droguett y "El Chuleta" Orozco.
Santos va este fin de semana a Querétaro, donde Saturnino Cardozo ha enderezado el rumbo de los Gallos, venciendo ayer a las Chivas, y a la semana siguiente recibirá al Toluca, otro de los equipos venidos a menos, y luego irá a Guadalajara para enfrentar a Estudiantes que ayer vencieran a Morelia.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx