De este Apertura 2011, a Santos Laguna le restan tres partidos fuera y cuatro en casa, incluido en los últimos el poco más de medio tiempo que le resta contra Monarcas, hoy en serios problemas por los pobres resultados que tienen con un pie fuera a su técnico Tomás Boy.
Fuera sólo tendrá acción contra Querétaro este fin de semana, luego ante los Tecos que ha resucitado Raúl Arias y finalmente contra Tigres, ya muy metidos en la pelea por la liguilla. Y en casa vendrá primero Toluca y a mediados del mes el América, para cerrar contra Monarcas y Atlas.
Así que analicemos a los que restan de esta campaña: Querétaro ahora es de cuidado, dirigido por Saturnino Cardozo, con igual puntos que Santos buscará despegarse. Vendrá Toluca que no anda bien y donde la gente no está contenta con el desempeño de Eugui.
Está la visita a Tecos, que en casa no son ahora ten buenos como fuera de ella, pero donde Santos tiene siempre problemas. Se tendrá la visita del América, que registrará otro gran lleno en el Corona, porque vienen dos que fueron aquí ídolos y otro que dio a Santos su primer campeonato.
Nos referimos a Vicente Vuoso, Christian Benítez y Alfredo Tena, hoy todos de capa caída. Y la última salida la tendrá Santos a Monterrey para enfrentar a Tigres, rival muy complicado, y finalmente cerrará aquí contra Monarcas, y por último, contra el Atlas.
Santos no está todavía del todo bien a pesar de sus recientes victorias. Eso de jugar al filo de la navaja y con sistemas defensivos presionados no son nada seguros, y la afición sabe que se tiene equipo para asegurar victorias pero a la ofensiva. En fin, así están las cosas.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx