Afortunadamente a Santos Laguna lo dirige hoy Benjamín Galindo, técnico mexicano que no sólo conoce nuestro futbol sino también sus estadios, porque ahora que va el equipo de la Comarca al Corregidora, a los visitantes su cancha les complica la vida.
En algunas ocasiones hemos estado ahí, y acompañados por los directivos en turno del Santos hemos pisado la cancha, siempre en condiciones especiales para afectar al equipo visitante, vía su pasto, o muy crecido o mal cuidado. Ya lo verá el Maestro y sus alumnos este sábado.
Además, de la fecha seis, en que Saturnino Cardozo tomó el equipo, después del despido de Gustavo Matosas que apenas había conseguido su primer triunfo ante el Atlante en Cancún, el conjunto de los Gallos ha estado cantando alegremente y se ha dado el gusto de vencer a Chivas.
Los Gallos Blancos tienen en sus filas nada menos que al uruguayo Carlos Bueno, que es el líder de goleo actualmente, así como a un montón de veteranos que llegaron a reforzar al conjunto, como Adolfo Bautista, Israel López, Amaury Ponce y Adrián García Arias.
Pero Santos Laguna, hoy con más tranquilidad y sin ninguna confianza, sigue trabajando en el Territorio Santos Modelo, extrañándose la presencia de hombres importantes como Oribe Peralta, Felipe Baloy y Christian Suárez, que andan con sus selecciones.
Y por fin Fernando Quirarte consiguió cumplir un viejísimo sueño, que es dirigir a sus queridas Chivas que le sirvieron de plataforma para hacerse importante y medio riquillo, y lo decimos por el buen restaurante que tiene en la Perla Tapatía, uno de los mejores de la ciudad.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx