En el equipo León, de tanta tradición y tantas historias en nuestro futbol, han dejado por ahora como técnico al lagunero Pedro Muñoz, el mismo que fuera Guerrero toda entrega y quien espera terminar lo mejor posible esta campaña, mientras llega el relevo tan anunciado.
Este relevo lo hará Gustavo Matosas, hijo de un hombre que está también en la historia de Santos Laguna, donde entregó cosas valiosas que nos harán siempre recordarlo y tenerlo entre los grandes impulsores de este equipo, que dirigió en dos épocas.
Cuando aquí vivió, Roberto nos platicaba de su hijo Gustavo, que ya había estado en el Málaga de la liga española, al igual que en San Lorenzo de Almagro de Argentina y el Racing de Avellaneda. Este joven uruguayo era ya una grata revelación en las canchas fuera de su natal Uruguay.
Esta temporada, Gustavo que dirigía a los Gallos Blancos del Querétaro, fue de los primeros técnicos despedidos, entrando en su lugar Saturnino Cardozo. A Gustavo lo contrataron de inmediato gentes de Jesús Martínez y se habló de que cambiaría de casa dirigiendo al León.
El caso levantó tal polvareda que don Jesús tuvo que dar marcha atrás y esperar a que termine la actual campaña para traer a Gustavo Matosas. Y mientras, recordamos el paso de su padre en Santos Laguna, lo que ocurrió de Febrero a Junio de 1991 y de Agosto de 1991 a Enero del 93.
La primera fue inolvidable, pues a don Roberto le tocó dirigir el cierre del Torneo, después de haber entrado al relevo supliendo a Carlos Ortiz. Nunca olvidaremos que de la fecha 35 a la 38 Santos consiguió cinco empates ante Toluca, Chivas, Tecos, Correcaminos, América y Monarcas que lo salvaron del descenso.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx