Importantes han sido las salvadas que en los últimos dos partidos ha realizado Iván Estrada, como ocurrió ante Cruz Azul y ante Querétaro, pero lo más destacable es que su buen ejemplo está cundiendo, y a él se ha sumado ahora Osmar Mares, quien repite lo hecho por "El Guti".
Con ello, este Santos Laguna, gracias al sistema aportado por Benjamín Galindo, tiene no sólo tres arqueros en la cancha, sino también todo un equipo, hombre por hombre involucrado en la búsqueda del cuarto campeonato, que debe ser obra de otro mexicano exitoso, apellidado Galindo.
Con la salida de Vicente Vuoso, que acaparaba los aplausos en el Corona, la afición no atinaba a quién dedicarle sus muestras de afecto, pero ya tiene a Iván como el que cada jornada gana aplausos no sólo de laguneros sino de muchas partes de México, considerándolo digno de ser seleccionado.
Ayer veíamos el accionar del Toluca, próximo rival de Santos este fin de semana, y nos sigue llamando la atención cómo todas las pelotas pasan por Antonio Naelson "Sinha" y también por Martín Romagnoli, los hombres a anular, cuidando además en el ataque al uruguayo Iván Alonso.
Y es que ahora viene la parte más difícil del torneo, donde muchos equipos que aspiran a calificar, y de ellos está buena parte de los contendientes, cierran bien sus campañas, apretando el paso y aquí es donde la reata tiene que soportar los tirones más fuertes.
Así que hay que recomendarle a Oribe Peralta sea más cuidadoso al querer ayudar en las cercanías de Oswaldo, donde últimamente ha cometido dos penales imperdonables, uno abrazando a un rival y otro golpeando a un atacante, con lo que "El Cepillo" la hace de héroe y villano.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx