Pasada la euforia que despertó el partido entre la Selección Mexicana y la de Brasil, las cosas en la Comarca vuelven a la normalidad, aunque a Santos Laguna dicho evento lo tomó con tranquilidad para seguir preparándose y continuar esa gran campaña que está realizando.
Y como la racha sigue alargándose, es oportuno insistir en algunas peticiones que hemos hecho al Club Santos Laguna, desde hace años, cuando estuvimos en la Universidad Autónoma de La Laguna, participando en un evento llamado la Semana Cultural.
Ahí, ante los principales directivos santistas, que siguen siendo los mismos en la actualidad, pedimos que el equipo de la Comarca tuviera ya un himno, un canto especial que inspirara a todos sus jugadores y a sus seguidores en cada partido, dentro y fuera de su estadio.
Es cierto, hay muchos cantos, todos muy emotivos dedicados al equipo lagunero, pero sigue sin aparecer el que sea el emblema, el canto guerrero que mueva al entusiasmo y al espíritu de lucha de lo que es ya un gran equipo.
Esa ocasión también pedimos algunos lugares en el gran estadio, para que se permitiera a alumnos sobresalientes de colonias proletarias estar también ahí, apoyando a sus Guerreros. Esa vez la petición fue bien recibida en lo general.
Pero pasa el tiempo y nada se hace al respecto. Hoy, que se viven tiempos buenos, es el tiempo ideal para pensar en redondear las cosas que deben acompañar a un gran equipo, que tenga su canto guerrero y atienda a los jóvenes que no pueden ir a partidos oficiales, menos a los de una selección.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx