Esta semana, ante el mundo , hemos dado una imagen hermosa de la Comarca, su gente, sus logros y esfuerzos que nunca terminarán. Esto gracias al futbol y a la presentación en esta plaza de la selección de Brasil, varias veces campeona del mundo y la de México.
Vino gente de muchas partes, incluyendo del gran país amazónico, que se llevó grata impresión, porque sabemos atender a quien nos visita y nos vamos grandes tratándolos como hermanos, porque a Brasil lo queremos desde siempre. Lo recordamos en 1970 y en 1986.
Nos enviaron a su selección en ambos torneos y aquí los atendimos como merecen. Ahí anduvimos acompañados de amigos periodistas como Denis Meneses y como Joao Saldanha. Platicamos varias veces con Pelé gracias a Ney Blanco de Oliveria que en gloria esté su alma.
Y vaya nuestra felicitación para ese gran equipo que en oficinas tiene Santos Laguna, que hace tiempo no duerme ni descansa. Desde antes de poner la nueva cancha para el Mundial Sub 17, luego con la marcha del equipo que tanto cambió y ahora con ese partido del recuerdo.
Un gran esfuerzo que pocos reconocen pero los que tenemos a veces la oportunidad de ver de cerca las cosas, las tenemos que valorar y reconocer. Se han tenido muchas complicaciones últimamente, pero de todos los obstáculos, por altos que sean, se ha salido adelante y muy bien.
Así que para cerrar dignamente, qué mejor que ganarle hoy al Toluca, rival poderoso, hermanado por un tiempo con Santos y ahora luchando cada quien por su lado en busca de más honores. Dos equipos grandes que ojalá brinden un buen espectáculo, lo merece la afición.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx