Con dos goles de Oribe Peralta y otro más de Christian Suárez, éste en tiempo de compensación, Santos Laguna ganó 3-2 y siguió su impresionante marcha triunfal rumbo al cuarto campeonato, aunque encontró serios problemas con un Toluca bien plantado.
Fueron los visitantes por conducto de Sinha quienes primero encontraron el gol, aprovechando el desorden defensivo que recordó los tiempos de Diego Cocca cuando se jugaba atrás al "T en B" y así el chaparrito se metió entre un mar de piernas laguneras para reírse de todos anotando.
Pero Oribe sacó la casta y empató 23 minutos después, y antes de que concluyera la primera parte el mismo "Cepillo" tenía arriba a los de casa. Toluca jugaba con 20 hombres por la expulsión de Gamboa, pero en la segunda parte el silbante expulsó a Felipe Baloy y al final a Novaretti.
En la complementaria Brizuela volvió a emparejar cartones volviéndose las acciones tediosas porque ambos equipos acusaban ya falta de condición física. Por los de casa parecía inminente la salida de Christian Suárez, quien había jugado en la semana con la selección de su país anotando.
Pero Benjamín Galindo, que sigue acertado en todo, hasta en los cambios, dejó al ecuatoriano en la cancha y sería éste quien en tiempo de compensación anotaría el del triunfo, sirviendo para que por fin el cuadro de la Comarca se vaya a las alturas, lo mismo que Peralta entre los goleadores.
Esta vez el nuevo Corona no registró lleno total, aunque la asistencia fue muy buena. La entrega de los jugadores de casa sigue siendo elogiable, pues todos salen a dar su mejor esfuerzo, y se nota armonía en la cancha tocando el balón bien y sin presión.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx