Muy, pero muy criticado ha sido el festejo de Marco Fabián y Alberto Medina, después que anotó el primero de sus tres goles a Tecos, y que terminara 5-2 a favor del chiverío de Quirarte. Marco con un gesto de mal gusto simulaba poner una pista sobre la cabeza del "Venado".
La misma directiva del Guadalajara señalaba que ha sido de mal gusto y en un mal momento hacer este tipo de festejos, porque lo que se busca en los estadios es fortalecer la no violencia y poner cada uno su parte para que al espectáculo vaya toda la familia, especialmente los niños.
Aunque no hay delito que perseguir, como decimos los abogados, la acción en sí ocurre en un momento inoportuno, pues anhelamos que a los estadios sigan yendo familias completas, aunque el enemigo esté muchas veces dentro de los mismos recintos.
Defenderemos siempre a la niñez, que debe tener una preparación más sana, cueste lo que cueste, para que mañana pueda enfrentar a la vida con capacidad y no con temor. En la cancha y en la tribuna deben haber los medios para proteger a todos, insistiremos en ello.
Nos tocó estar en el Corona en la balacera ocurrida el pasado 20 de agosto y vimos el temor, el pavor en niños que tanto amamos. Seguimos viendo cosas difíciles de creer y contar pero nunca quitaremos el dedo del renglón para proteger a niños, damas y personas mayores que van a estadios.
Los estadios deben ser islas seguras, donde todos vayan a divertirse sanamente, ese ha sido nuestro propósito desde que iniciamos nuestro andar. Así que directivos de equipos y encargados de estadios, utilicen los medios a su alcance para cuidar y proteger a la clientela, especialmente si es menor.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx