Tan bien que marcha Oribe Peralta rumbo al campeonato de goleo, pero se han atravesado los Juegos Panamericanos, en los que participa, y sería hasta la última jornada, cuando Santos Laguna enfrente aquí al Atlas, cuando volvería a tener actividad en la Liga.
Pero lo más interesante es que "El Cepillo" también anhela hacer historia como seleccionado, y entre sus deseos está contribuir con goles en la conquista de un campeonato de todas las Américas para que sus bonos sigan a la alza.
Y para animar este Apertura 2011 que se ha puesto al rojo vivo, con todos los equipos con posibilidades de calificar a la liguilla, viene un par de clásicos, muy publicitados y que a veces ni resultan buenos pero cuando menos animan el cotarro, América recibe a Chivas y Tigres a Rayados.
Para contribuir dignamente a animar ambos clásicos, aparecieron los triunfos y derrotas de los contendientes en la jornada anterior. Ganó por fin el América goleando a Tecos, y Chivas se reencontró con el triunfo gracias a los gitanazos Tecos.
Tigres fue a Morelia donde fue vencido por los muchachitos de Tomás Boy, que tanta historia dejara con los felinos de la Sultana, y los Rayados fueron goleados por las Águilas en un partido donde los regios se sentían vencedores.
Ahora el clásico capitalino lo dirigirán dos técnicos que le han dado campeonatos al equipo de la Comarca. Primero fue Alfredo Tena el que logró la hazaña y luego Quirarte el que aportaría con su gente el segundo, por lo que en la Comarca hay especial interés en esta ocasión por dicho encuentro.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx