Termina este Apertura 2011 y la mayoría de los equipos sueñan todavía con estar en la liguilla, gracias a las facilidades que ahora les da la nueva forma de definir a los invitados, pues no hay grupos que antes eliminaban temprano a los malos. Hoy hay muchos candidatos.
Disminuyeron las posibilidades de que América lo lograra, después de esa derrota que tuvo el domingo en su misma casa ante el juvenil Rebaño. Además, en el vestidor de las Águilas las cosas están candentes y ya hicieron explotar a Ángel Reyna, que por boquiflojo ha sido separado.
Pero esté donde esté, el América seguirá llenando estadios ajenos, quizá no el propio pero sí los demás, por la gran historia que acompaña desde su fundación al conjunto crema, que por cierto ha vuelto a sus colores tenues después de tanto traspiés que ha dado en los últimos tiempos.
Al frente viene ahora el estimado y querido por la afición lagunera, Alfredo Tena, quien ayudara para que la Comarca tuviera por fin un campeonato, algo tan soñado y esperado y que "El Capitán Furia" colaboró para hacer realidad, por eso hoy se espera una gran ovación en su honor.
Aquí, Benjamín Galindo no estaba preocupado por cómo iniciar el encuentro, pues aunque no contará con gente importante como su goleador Oribe Peralta ni su eterno coordinador de la media cancha, Juan Pablo Rodríguez, las ausencias las puede suplir con gente de refresco.
Vayan nuestras condolencias para los estimados amigos y compañeros de generación, Ramón, Gerardo y Socorrito Betancourt Vázquez y por el fallecimiento de su hermano Wilebaldo. Con los tres primeros nos han unido muchas jornadas de estudio y superación. Un fuerte abrazo y adelante.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx