Tantas cosas en contra que tuvo Santos Laguna ayer, como las ausencias de Peralta, Juan Pablo y Baloy, a las que habría que agregar la expulsión de Estrada al iniciar la segunda parte, el penal fallado por Quintero, por lo que apenas logró empate a uno ante América.
Porque la falta que tuvo Oswaldo al aceptar el gol de Montenegro la compensó después parando el penal de Benítez, hazaña que igualaría también Navarrete cuando terminaba el partido al parar el tirito mandado por el colombiano Darwin.
Partido que tuvo de todo anoche, donde Santos empezó como torbellino arrollando y anotando, luego al empatarle las Águilas se tiró en la hamaca y sería hasta la segunda parte, al ser expulsado injustamente El Guti cuando los locales tuvieron que trabajar extra.
Porque siempre tuvieron encima a los americanistas, con Vuoso que entró entre abucheos y aplausos buscando su gol, el que estrelló en el poste, y vendría también casi al final la expulsión de Vicente Sánchez que anhelaba ayudar a conseguir la victoria.
Por la tarde habíamos disfrutado los tres goles de Oribe Peralta, quien desde el inicio de los Panamericanos se ha echado a cuestas al Tri, anotando en cada encuentro para sumar ya 6 tantos que podrían darle el campeonato, como lo dijimos aquí.
Y mientras aquí Santos y América sudaban buscando el triunfo, en Guadalajara Paola Espinosa, viniendo de atrás ganaba la medalla de oro en clavados, quedándose con la de plata Tatiana Ortiz. Ahora a esperar el partido Tigres-Santos este sábado y que el viernes Oribe ayude a ganar otra medalla de oro.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx