La Comarca Lagunera ha sido cuna de muchos buenos deportistas de todas las ramas. En golf tenemos que recordar a Juan Antonio "El Nene" Estrada. En basquetbol a Rodolfo "El Potrillo Ayup". En beisbol a José "Zacatillo" Guerrero, a Moi Camacho y a Leo Rodríguez.
En boxeo, César "El Chino" Saavedra, los hermanos Leaño, Vicente Mijares , Sigfrido Rodríguez, Cristian Mijares, en futbol a Joaquín "El Patito" Villarreal, que era una gran revelación corriendo por la pradera izquierda, a Manuel "Coruña" Chavarría, a Félix Cruz.
Y actualmente nos llena de orgullo decir que Oribe "El Cepillo" Peralta por fin tiene la oportunidad de estar entre los grandes goleadores mexicanos, gracias a las facilidades que le han dado los últimos técnicos santistas, especialmente Diego Cocca y Benjamín Galindo.
Y nos da más gusto habiendo sido los primeros en hablar de sus primeros pasos dentro del futbol profesional, al conocerlo muy joven en las entonces primeras instalaciones que tuvo Cesifut en Ciudad Lerdo, Durango, donde Salvador Necochea nos lo presentó.
No siempre lo hemos elogiado, lo reconocemos, porque cuando ha fallado lo hemos comentado sin mala intención, sólo guiados por los antecedentes que le conocemos, porque sabemos que en La Partida, de donde es originario, esperan mucho más de él.
Es un buen hijo, nos dicen personas del lugar, y tiene a sus familiares bien atendidos, agregan. En la Comarca Lagunera todos reconocemos que ha sido factor importante para que Santos Laguna vuelva a tener paso de campeón, rumbo a otro título, y confiamos en que también sea campeón panamericano.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx