De los que esperan últimos boletos para calificar, el más privilegiado es Santos Laguna, pues si vence esta noche al Monarcas habrá pasado y tendrá otra opción de colocarse mejor en la tabla la noche del próximo sábado aquí mismo al recibir al Atlas, hoy el peor de todos.
La dificultad estriba en que Monarcas es un cuadro gitano, da actuaciones espectaculares que vence a Tigres o es vapuleado feamente como ocurrió el sábado cuando los Potros le empataron en menos de diez minutos jugando en Neza, cancha neutral.
Sin embargo hay que reconocer el trabajo defensivo de los de Morelia que tienen mejores números que los de la Comarca, por sus zagueros comandados por Mauricio Romero y Joel Huiqui, y naturalmente la eficiencia del veterano arquero Federico Vilar.
Adelante, Miguel Sabah sigue anotando a la hora buena y no hay que olvidar que Jaime Lozano busca con insistencia sus goles desde cualquier lugar de la cancha. El de hoy será sólo el complemento de lo que se vivió el sábado 20 de agosto cuando el marcador marcaba par de roscas.
Y otra cosa muy interesante será ver en acción a Oribe Peralta, quien después de conquistar el título de goleo en los Juegos Panamericanos sigue aspirando a ser el nuevo campeón del futbol mexicano, pues sus nueve goles lo acercan a Carlos Bueno, del Gallos, e Iván Alonso, de Toluca, con diez.
Carlos Bueno tendrá este fin de semana acción contra Estudiantes, que tienen, como el América, defensa de agua, no así Iván Alonso, que estará contra San Luis, uno de los equipos menos goleados del actual torneo. Así que todos a apoyar hoy a Santos y al "Cepillo" Peralta.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx