José Luis Muñoz Vargas, que ha colaborado aquí, nos decía: "No hay duda, en el pasado se jugó a nivel profesional un futbol de entrega y cariño a los colores, no como ahora, cuando todo está tasado en dinero, y parece que mientras más gana un jugador menos compromiso tiene".
Y para ilustrar mejor su comentario nos habla de casos como el de Agustín "Cri Cri" Fernández, Celedonio Mora, José "La Caica" Zamora, Salvador Kuri, Baldemar García, Pedro Salinas, "El Güero" Navarro, Rodolfo Pichojos Pérez y muchos más que vinieron triunfaron y hasta se quedaron.
De los tiempos recientes menciona solamente a Jared Borgetti y a Nicolás Ramírez, que viven entre nosotros felices de la vida, mientras que todos los demás hicieron fortuna y se la llevaron, algunos de ellos riéndose y olvidándose pronto de lo que aquí se les dio.
Y refiriéndose al comentario que hacíamos ayer de la salida inminente que deben tener algunos jugadores, nos dice que nos quedamos cortos y promete una columna donde habla de jugadores, técnicos y otros empleados que deben estar fuera del equipo de la Comarca.
Por lo pronto, vamos todos a esperar que esta noche en el nuevo Corona los actuales jugadores de Santos Laguna nos demuestren que miles de aficionados y nosotros mismos estábamos equivocados al criticarlos por la forma en que se comportaron ante Monarcas el martes.
Así que ojalá triunfen y lo hagan con esa entrega que hizo famosos a algunos que vinieron antes que ellos y que hasta ganaron el mote de Guerreros, por esa forma de salir a luchar sin descanso de principio a fin. De lo contrario, reafirmarán que son tan verdes como el mismo pasto.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx