Al final del encuentro, cuando Santos Laguna volvía a las andadas, jugando mal y sin atinar a dar dos o más toques acertados, una descolgada de Oribe Peralta obligó a que Pinto, arquero del Atlas saliera a detener al "Cepillo" ocasionándole falta que sancionó Marco Rodríguez con expulsión.
Y Carlos María Morales que acababa de entrar de cambio mandó un zurdazo que Lucas Ayala, improvisado como arquero, jamás podría parar, y así la ventaja que tenía el equipo de la Comarca con gol de Santiago Hoyos, también expulsado, aumentó a dos, y cerraría la cuenta Peralta.
Esta victoria de 3-0 sobre Atlas le permite a Santos entrar por fin a la liguilla, dentro de los primeros lugares que hoy se definirán, pero tendrá que mejorar mucho su juego porque a últimas fechas se nota falto de condición, de ambición y de deseos de ganar.
Esto lo mostró hasta el cansancio en la segunda parte, cuando Atlas, aprovechando que Santos se quedaba con diez hombres, se organizó y estuvo siempre frente a Oswaldo, quien tuvo otra gran noche parando todo, de lejos y de cerca.
Anoche Marco Antonio Rodríguez empezó a sacar tarjetas temprano y estaba impaciente por sacar las rojas, hasta que Hoyos y Pinto le dieron motivos suficientes para expulsarlos. Entre los que recibieron amarilla, para variar, estuvo nuevamente Felipe Baloy.
Lástima que Santos no quedara mejor colocado, pero sus descalabros de últimas fechas deben tener pensando a la directiva qué hacer para la próxima temporada. Lo que sí parece inevitable es la salida de varios jugadores que ya no rinden.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx