Ahora, el club Pachuca nos ha dado otra grata sorpresa, al inaugurar su Salón de la Fama del Futbol, y en la ceremonia de la noche del martes, recordamos tantas jornadas históricas viendo a algunos de los homenajeados, que dejaron grabado su nombre en el futbol mundial.
Ahí estaba por ejemplo Salvador Reyes, el famoso "Melón" que viviera aquí y con quien volvemos a recorrer nuestras canchas cuando viene, ahora más seguido porque "Chava" su hijo, ha venido a radicar a estas tierras, formando parte del Santos Laguna.
Sólo que a Chava le han cambiado sus planes al llevarlo "Chepo" de la Torre como su auxiliar en la Selección Nacional. Vimos también a Toño Carbajal, el Cinco Copas y a Carlos Reynoso. Todos emocionados hasta las lágrimas.
A cada uno de los homenajeados se les colocaba un saco conmemorativo, y a la mayoría de ellos la prenda les quedaba tan ajustada que las críticas eran para el sastre mientras los elogios se los lleva Jesús Martínez, propietario de los Tuzos quien observaba todo desde un asiento lejano.
Vimos a Evanivaldo Castro Cabinho ya sin su famosa cabellera de crispeta. A Jorge Campos tan jovial como siempre, a Hugo Sánchez feliz con parte de su familia, esperando el llamado del América para hacerse cargo, algo que quizá no ocurra.
Simple y sencillamente porque Hugo cambió radicalmente cuando se convirtió en técnico, sacando traumas y exigiendo un trono que no había ganado como timonel. Recordamos nuestra estancia en París cuando los taxistas al ubicarnos como mexicanos no nos cobraban.
Simple y sencillamente porque cada fin de semana iban a Madrid, que no estaba muy lejos, a ver las hazañas de Hugo Sánchez, cuando triunfaba con el Real Madrid equipo al que dirigirá por fin, de mentiritas, cuando venga a México, según lo dijo él en Pachuca.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx