Esta que se vive, es una etapa importantísima para ocho equipos que disputarán a partir de la próxima semana el campeonato del futbol mexicano, lugar dejado en forma triste por los Pumas de la Universidad, que no pudieron sostener el vuelo que traían desde que Memo Vázquez está al timón.
Conste que los universitarios conforman un equipo económicamente modesto, sin altos salarios ni grandes ostentaciones, pues su mística la dedican al trabajo y al esfuerzo, por ello tienen seguidores por todo lo ancho y lo largo de nuestro país.
Ahora, de los ocho que quedan por ahora sin vacaciones, tres de ellos son los grandes favoritos, uno solo de la capital del país, el Cruz Azul, y los demás de la provincia, entre ellos el que representa a estas tierras y que hoy tiene metido en muchas dudas a su gran afición.
La Máquina, con mucho trabajo, con limpieza en sus instalaciones y en sus equipos ha pretendido el título que no gana desde el Invierno del 97. Está también dentro de los favoritos este Guadalajara, plagado de jóvenes que son ya una realidad, dirigidos por Fernando Quirarte.
Y está Tigres que dicen es el de la plantilla más cara y quien ha tenido alzas y bajas importantes que lo han llevado a la división de ascenso, sin embargo ahora, dirigido por Ricardo Ferreti, se le ubica muy bien. Los cinco restantes llenan de dudas la fiesta.
Porque Pachuca, con Efraín Flores, no tiene hoy paso firme, lo mismo que Santos Laguna, y en cuanto a Monarcas, dependen del temperamento de Tomás Boy, tan cambiante. Querétaro podría ser una gran sorpresa, lo mismo que Jaguares, que no tiene ningún título aún.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx