Javier Enríquez, compañero de caminata matutina en San Isidro, nos comentaba el otro día algunos temas dignos de ser tomados en cuenta por la directiva albiverde. Nos decía por ejemplo que ha seguido el paso del equipo de sus amores desde su fundación, y que siempre le ha llamado la atención la forma en que se trabaja en fuerzas básicas.
Comenta que por algún tiempo hubo ahí preferencia por el trabajo de los porteros jóvenes que iniciaban buscando oportunidades, teniendo detrás como encargados a Rubén "El Gato" Chávez y Luis Lozoya. Recuerda que esto trajo como consecuencia que aparecieron figuras de importancia que recibieron oportunidades.
Menciona los casos de Tomás Adriano, de Luis Lozoya Jr., de Leo Galván, entre otros. De éstos, el que sigue en activo es Adriano, que anda de un lado para otro ofreciendo buenas actuaciones. Los otros se perdieron en el olvido de los técnicos y sus directivas. Y dice que últimamente ve poca atención en este renglón, lo mismo que en el de los delanteros.
También recuerda lo que hicieron delanteros prometedores, como César Urueta, Agustín Herrera y Palinha, que fueron dejados a un lado, perdiéndose el gran trabajo hecho con ellos. Tenemos deseos de sentarnos un día a platicar con Eduardo Rergis, ahora encargado de las fuerzas básicas, quien sabemos no descansa buscando mejorías.
El mismo Alejandro Irarragorri, conociendo el interés que siempre hemos tenido por impulsar a los que con facultades buscan oportunidades, nos decía el otro día, delante de Gustavo de Villa, de Roberto Fernández y de José Miguel Martínez, que estábamos invitados a convivir un día completo en las instalaciones de fuerzas básicas para conocer a fondo lo que ahí se hace.
Buscamos más espacio en estas páginas para ampliar la información del deporte de los jóvenes, para cumplir una de las tareas que nos impusimos desde que iniciamos nuestro andar en esta lides. Incluso anhelamos resucitar un día aquella Ola Deportiva que sirvió tanto al deporte amateur lagunero y a quienes se inician en diferentes ramas.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx