Esta liguilla, como ya ha quedado establecido, es otro torneo, pequeño pero con características especiales, donde algo ayuda el vuelo de la temporada regular, pero muchas veces la historia tiene un cambio total y donde el aparentemente débil equipo saca las uñas.
Como es el caso de Querétaro, que de pronto con la llegada de Saturnino Cardozo al timón se "engalló" de blanco y está preparado para enfrentar a las mismas Chivas que se ostentan como las favoritas de muchos para conquistar un nuevo título, ahora de la mano de Fernando Quirarte.
Habrá también emociones en la eliminatoria entre La Máquina y Monarcas, porque está fresco lo que ocurrió en las semifinales del Torneo anterior, cuando se suscitó la gran gresca en la que fueron expulsados "Chaco" Jiménez y J.J. Corona, recibiendo sendos castigos.
Duelos interesantes se antojan también los que protagonizarán Tigres y Tuzos, y aunque los de Monterrey aparecen como favoritos, no descarte una sorpresa con la gente que ahora dirige Efraín Flores, para muchos del estado de Hidalgo el que llevará a Pachuca a un nuevo título.
Y por último está el duelo entre Santos Laguna y Jaguares de Chiapas, considerado éste junto con el de Querétaro como los posibles "chamucos" de la liguilla, por lo enrachado que llegan a la fase más importante del torneo, con jugadores que saben defender y atacar.
Ayer el doctor Próspero Hernández, médico del Santos, ponía especial atención en el trabajo de la preparación física, buscando sea el apropiado para no tener lesionados, y cuidando los detalles de quienes están resentidos por las acciones fuertes del torneo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx