Esta tarde, en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Santos, dentro de su joven historia, inicia otra aventura rumbo a su cuarto título, el que ha esperado con impaciencia habitar en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, casi desde su inauguración.
Con Rubén Omar Romano estuvo muy cerca, llegando a dos semifinales continuas, pero una vez por los famosos penales y otra por el mal planteamiento de los partidos finalistas, la Comarca se quedó como las novias de rancho, esperando y muy desilusionada.
Así que hoy, al arrancar de nuevo esta fiesta, en esta región las esperanzas vuelven a aletear, aunque con dudas, por la forma en que se ha venido desempeñando Santos Laguna de la mano de Benjamín Galindo, quien regresó prendiendo lumbre y acabó apagándola.
Jaguares nunca ha estado a modo para que los otrora Guerreros salgan victoriosos . Inició el Apertura 2011 siendo goleado por Monterrey 1-4 en su propia casa y terminó también perdiendo 1-0 ante Morelia, pero tuvo un buen torneo consiguiendo también goleadas a favor.
Por ejemplo, en la jornada tres venció a Santos 3-1 con dos de Jackson Martínez y otro de Arizala. En la nueve goleó al América 5-3 luciéndose Édgar Andrade con par de goles. En la dieciséis zarandeó feo al todavía campeón Pumas con un 4-0 con par de Jackson y otro par de Édgar Andrade.
Así que Santos Laguna tendrá que superar este difícil obstáculo para seguir su paso hacia la cuarta corona. No hay que olvidar la peligrosidad de Jackson, Arizala y Rey, así como la efectividad de Andrade, soltado por Cruz Azul, y aprovechado a placer por el equipo de la selva, que quiere su primer título.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx