Pase lo que pase en esta liguilla, hay jugadores que se han ganado a ley su salida de las filas de Santos Laguna, y la encabeza José María Cárdenas, pero con muchos puntos, le siguen Darwin Quintero, que llegó aquí con un mote curioso "El Científico del Gol".
No nos explicamos quién le aplicó el mote y porqué, ya que como delantero no conoce ni la a menos la b y la c. Su personalismo es tan famoso que los niños cuando juegan futbol gritan a los que se adueñan del balón y no lo pasan: "No le hagas al Quintero".
Carlos Ochoa hace tiempo se ganó el derecho a salir también, lo mismo que Carlos Adrián Morales, Felipe Baloy muy famoso por su temperamento explosivo y por ser el rey de las tarjetas. Nos faltan más por nombrar y los dejamos pendientes, esperando mejoren en lo que resta de la liguilla.
Y conste que al equipo de la Comarca han venido jugadores que han ganado el aprecio y el reconocimiento que durará, como son los casos de Jared Borgetti y Rodrigo "El Pony" Ruiz, por ahora los reyes de la popularidad, seguidos por Vicente Matías Vuoso en su tiempo de santista.
Los bonos del "Toro" se vinieron abajo cuando salió de Santos y tuvo expresiones muy de su estilo que mostraron su verdadera personalidad, la que conocimos muy bien por lo mal que se portó casi siempre con muchos comunicadores laguneros.
Hoy, como a muchísimos aficionados, nos queda la duda de cómo se comportarán los jugadores del Santos este domingo, al recibir al tremendo Jaguares, que aquí y allá le ha dado fuertes zarandeadas al conjunto de la Comarca. Ojalá reaccionen los verdes, y lo mejor es que Cárdenas no estará.
Mruelas@elglodetorreon.com.mx