Por hoy, y nada más por este día, como cantaría José José en uno de sus éxitos: "ya lo pasado, pasado, no me interesa...". Así que hoy, en este hermoso domingo, el último de noviembre, todos cumplamos con nuestros compromisos, sentimientos, quereres y demás.
Que el cuerpo técnico de Santos Laguna, encabezado por Benjamín Galindo y secundado por los exsantistas Héctor Adomaitis y Héctor López, que los jugadores, con Oswaldo Sánchez como capitán a la cabeza, que las porras y nosotros los aficionados pongamos lo necesario para triunfar.
Porque en esta fecha tan importante para el futbol lagunero no debemos ir por un empate, ni encerrarnos atrás, ni nada por el estilo, sino desde el silbatazo inicial ir con todo por la victoria, jugando como se hizo en el primer tiempo ante Jaguares el pasado domingo, con inteligencia y precisión.
Benjamín Galindo tiene equipo para no especular, Oswaldo y compañeros, para saltar a la cancha con determinación y deseos de ganar, y que en las tribunas, donde están las porras y las gentes que tanto quieren al equipo, haya espacio para el jugador número doce que apoyará sin reservas.
No olvidar la peligrosidad de Jackson Martínez, que busca insistente los descuidos defensivos, mucho menos al canguro Luis Gabriel Rey, así como al otro colombiano llamado Franco Arizala, estos tres han hecho mil diabluras y conseguido triunfos, acompañados por Édgar Andrade.
La victoria de hoy debe ser el despegue por fin hacia la obtención de la cuarta corona, que ya tiene espacio en el Territorio Santos Modelo. Dos veces hemos quedado como las novias de rancho, pero hoy, con la reacción de todos, podremos por fin acercarnos a su conquista.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx