Sí se puede. Claro que se puede vencer hoy a Monarcas, pero para ello tendrán que salir los verdes aplicados desde el principio, con atención al cien por ciento en cada jugada pero sin presión sino haciendo lo que saben y les sale muy bien, o sea jugar como divirtiéndose, como disfrutando esta semifinal que la deben hacer agradable y no sufrida.
En el equipo de la Comarca hay gente ya con tiempo suficiente para conocerse para adivinar jugadas y dejar a un lado las florituras que hoy estorbarán ante un equipo que viene decidido a completar lo que dejó pendiente el miércoles, cuando tuvo todo para propinarle goleada al conjunto de la Comarca, como lo siguen ellos repitiendo, pero no contaban con Oswaldo Sánchez.
Y es que el veterano capitán está jugando mejor que nunca, para callar bocas y confirmar que cuando se tienen facultades después de una vida ordenada, éstas se conservan como los buenos vinos. Las atajadas que está teniendo últimamente son de gente grande y hasta se da el lujo de mostrar las espectaculares, como esa del escorpión que hizo ante Monarcas.
Bueno, hay tanta motivación que hasta Daniel Ludueña está jugando como lo hacía en sus mejores años con Tecos, cuando se convirtió en gran ídolo. Se ha metido al trabajo y la prueba es que aguanta muy bien los 90 minutos, a diferencia del ecuatoriano Christian Suárez, quien ya en la segunda parte se le ve cansando pero con deseos de seguir.
Seguimos cantando con José José Ya lo pasado pasado, no me interesa... Para que todos los que hoy visten de verde y blanco den su máximo esfuerzo, acompañado del extra y así podamos brincar este escollo que está representando Monarcas, y podamos ir a otra final con la gran ilusión de lograr ese cuarto título.
Esta semana nos enteramos del fallecimiento del querido Alberto Villarreal Huerta, "Don Beto", un hombre lleno de alegría con quien compartimos muchas madrugadas caminando y con quien disfrutamos muchas visitas a nuestro campo. Él cuando sintió que estaba mal nos dijo a sus amigos: "No se preocupen, me voy pero les dejo mi alegría y mi forma de ver las cosas, sin tanta formalidad". Descanse en paz.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx