Todo lo que se ha dicho de Tigres, así como lo que le hemos visto, podría cambiar hoy, porque es un equipo bien conformado y mejor dirigido. Hay que reconocer que Ricardo Tuca Ferreti es la envidia de muchísimos técnicos de nuestro futbol por su facilidad para contratarse apenas queda libre. Nunca ha sido corrido y se da el lujo de escoger.
De Tigres se dice hoy que está flojo al ataque y súper en la defensa, pero no hay que hacerle confianza esta noche cuando arranque aquí la final del Apertura 2011, donde hay iguales oportunidades para los dos cuadros del Norte, donde hoy está el mejor futbol. Porque ahí estarán Mancilla, Lucas Lobos, Damián Álvarez, y Danilinho que saben hacer goles.
Santos deberá salir a buscar los goles temprano, antes que la noche se haga vieja, porque ya de visita en el Volcán, cualquier ventaja será buena, pues en la sultana se tendrá la presión de una afición regia que le exige a su equipo tanto como lo apoya.
Y entonces cualquier cantidad de cosas a favor de los laguneros será importantísima.
Lo bueno es que en el Territorio Santos Modelo, esta vez, a diferencia de lo que se vivió en las dos últimas ocasiones que Santos estuvo en finales, se respira un aire de compañerismo. Se habla de que no hay divisiones y que Benjamín Galindo, apoyado por Héctor Adomaitis y de Héctor López han hecho una gran labor buscando la unidad.
Además, insistiremos, hará mucha falta el respaldo del jugador número doce, que con sus porras y gritos de aliento, sin recurrir a los insultos ni a las majaderías, podrá darle ese apoyo tan necesario siempre. Ahora volverá a verse la necesidad que se tiene de tener ya un canto o un himno propio, pues los cantos que se han venido utilizando últimamente no son del todo respaldados.
Mientras tanto en Dallas, Texas continúa la Convención del Beisbol Organzado, donde Vaqueros está debidamente representado, y este Diario lo hace a través de su estimado columnista y amigo de tantos años, Tomás Morales, quien por cierto, como lo hace cada año, nos envió ya nuestra felicitación navideña, acompañada del calendario que usamos todo el año.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx