Estamos de acuerdo con Ana María Rabatté cuando en un mensaje para la eternidad dijo que los reconocimientos deben hacerse en vida, y hoy queremos rendir nuestro modesto homenaje a Jorge Duéñez Zurita, un gran amigo y uno de los grandes impulsores del beisbol.
En esto estarán de acuerdo muchísimas personas, no sólo de la Comarca sino de todo México, y muchas que ya se fueron de esta vida como don Antonio de Juamblez, fundador que fuera de esta casa editora y nuestro jefe y maestro inolvidable, quien un día nos llamó a su oficina y nos dijo:
"Te encargo a Jorge Duéñez, ayúdalo porque pocos lo hacen en esa tarea de impulsar el beisbol, que tantos esfuerzos nos costó a mi estimado Ing. José F. Ortiz y tu servidor. Además el abuelo de Jorge me prestó el dinero para que comprara este periódico".
Así empezamos a tratar a Jorge Duéñez, quien resultó un amigo apreciado con quien tenemos trato periódicamente. Más nos unimos cuando cada diciembre nos invitaba a las convenciones del beisbol organizado que se celebran en diferentes ciudades norteamericanas.
Pudimos así conocer muchas partes y sobre todo a los grandes personajes del Rey de los Deportes, como Hank Aaron, Joe Torre, Billy Martin, Tom Lasorda y muchos más que entrevistamos, como consta en la hemeroteca de este diario.
Así que nos unimos a los directivos del beisbol que en nuestra edición de ayer felicitaban a Jorge Duéñez Zurita por haber recibido de manos del presidente de la República el Reconocimiento al Mérito Industrial 2011. Ahora falta que lo hagan dentro del beisbol.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx