El tema de la Galería del Deporte Lagunero, tratado por esta columna desde antes de su creación, ha despertado por fin el interés de varios sectores comarcanos, especialmente el deportivo, así quedó de manifiesto la mañana de ayer en la misma Galería.
Y es que con mucha frecuencia su moderno auditorio sirve de recinto a reuniones del deporte organizado y hasta del taurino, pues la celebrada ayer era referente a la próxima corrida de toros que se celebrará en Ciudad Lerdo, Durango.
Correos electrónicos y llamadas telefónicas llegan a nosotros apoyando a la Galería y preguntando con sorpresa por qué dicho lugar no recibe el apoyo ni del Gobierno estatal, menos del municipal. Incluso sabemos que hace tiempo sus empleados no reciben salario "ni becas".
Y es que con la llegada de Rubén Moreira a la gubernatura de Coahuila, varios compromisos están todavía volando en el aire, hasta que el mandatario y su equipo se ubiquen en sus nuevos sillones, pues seguramente no estaban preparados para ello.
Estas cuestiones nunca se contemplan en las campañas políticas, donde todo se va en promesas y más de ellas, y si los candidatos llegan a sacarse la lotería no saben qué hacer con los compromisos más elementales.
Por haber sido los gestores para que existiera esta Galería, que ahora debe ser museo, seguiremos insistiendo y no desaparezca, sería una cachetada para el mismo donador, don Ramón Iriarte Maisterrena, quien puso el dinero para su creación, pero no puede ni debe absorber sueldos.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx