Entre nuestros deseos de Año Nuevo, anhelamos que alguien que esté cerca del nuevo gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, le diga que existe entre sus terrenos por ayudar y atender una región que es conocida como la Comarca Lagunera, compuesta por gente que incluso ha de haber ayudado a que fuera electo gobernador.
Y que a ella, de esos 200 millones que anunció para impulsar en 2012 el deporte, le debe tocar una buena parte, para que Saltillo y las demás regiones cercanas a su Palacio Rosa no sean las únicas beneficiadas, porque acá tenemos tiempo olvidados, casi desde que don Braulio Fernández Aguirre fue el gobernador que más impulsó obras y el mejoramiento lagunero.
Hacen falta muchas cosas aquí. Se quitó la Unidad Deportiva Compresora para hacerla cuartel, y se prometieron muchas cosas que se quedarán en eso. Pero además hacen falta más campos para el deporte. Desapareció la Unidad Deportiva que estaba en el lecho del Río Nazas y también se prometieron muchas cosas que han quedado en eso.
Podríamos seguir enumerando más cosas que nos han quitado pero sería estar perdiendo el tiempo. Así que lo mejor y más indicado es que el nuevo gobernador se acuerde que entre sus dominios está esta tierra lagunera, tan necesitada de tantas cosas en beneficio de la niñez y la juventud, y por qué no, hasta de las personas mayores que casi nunca son atendidas.
Está también el tema de la Galería del Deporte, donde hace mucho no hay servicios básicos por falta de dinero y donde sus empleados no reciben sueldo o beca alguna. Incluso sabemos que se les ha dicho que cierren las puertas del recinto pero se niegan a hacerlo por compromisos que tienen con diferentes ramas.
Que alguien cercano al nuevo gobernador se le acerque y le diga que existe una región conocida como la Comarca Lagunera que merece también apoyo y atención de parte de los señores que están ahora en el Palacio Rosa. Antes que sigan aumentando las necesidades y los reclamos.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx