Un muy querido 2011
Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno... ¡Feliz Año Nuevo!, y más feliz porque la mayoría tiene fijadas sus esperanzas en este 2011. El 67 por ciento de nuestros lectores esperó con emoción la llegada del Nuevo Año, será porque el 89 por ciento piensa que le va a ir mejor que en el 2010. Sólo un 11 por ciento no se muestra tan optimista y considera que al menos le va a ir igual que el año pasado.
El 56 por ciento empezó el año con mucha enjundia y piensa que va a poder cumplir todas sus metas, además el 56 por ciento está seguro de que su situación económica mejorará, será porque el mismo número de laguneros apostará por realizar un gran proyecto durante los siguientes doce meses.
Los chones rojos, los borregos, las velas de colores, las lentejas, las manzanas con deseos, el dinero en los zapatos, la vuelta con las maletas, la escoba detrás de la puerta, no funcionan para nuestros lectores, por eso el 78 por ciento no realizó rituales para ver si tenían más suerte. Seguramente a todos los que vimos como locos comprando amuletos eran turistas.
Las épocas en donde todo el mundo celebraba en la disco o en un salón quedaron atrás, será que por la inseguridad ya nadie se quiere arriesgar, por eso el 56 por ciento celebró con una cena familiar o de plano sólo les mandó un mensaje de felicitación a sus seres queridos, ya que el 44 por ciento recurrió a esto, tal vez para no andar a altas horas de la noche felicitando a todo el mundo de un lugar a otro.
Pero el 2011 no tiene que sentirse muy halagado ya que el 57 por ciento prefiere la Navidad, así que más le vale portarse muy bien para que el siguiente año más “urbanos” lo prefieran.