Los representantes de las delegaciones de Estados Unidos, República Checa, Uzbekistán y Nueva Zelanda, realizaron ayer una visita de inspección al Estadio Torreón, a las canchas de entrenamiento del Territorio Coahuila y al hotel de concentración, que son la sede del Grupo "D'' de la XIV Copa Mundial Sub 17 de la FIFA 2011, que dará inicio dentro de 30 días.
Los visitantes llegaron alrededor de las 8:00 horas en el vuelo comercial procedente de la Ciudad de México y de inmediato fueron trasladados al Estadio Torreón, en donde se les ofreció un desayuno en el 'lounge' de jugadores y a las 9:30 horas iniciaron un recorrido para revisar las instalaciones del estadio y los campos de entrenamiento. De igual manera visitaron el gimnasio, la Casa Club de los Guerreros y la Parroquia de Todos los Santos.
El grupo de visitantes estaba integrado por cuatro representantes de la delegación de Estados Unidos, cabeza del Grupo D, uno de República Checa, Uzbekistán y Nueva Zelanda, respectivamente, quienes se mostraron sorprendidos por las magníficas instalaciones con que cuenta la sede Torreón.
La delegación norteamericana estuvo encabezada por Gerson Echeverry, asistente de campo del técnico estadounidense Wilmer Cabrera, ambos colombianos; la delegación de República Checa por Dusan Fitzel, la de Uzbekistán por el técnico Askar Talibdjanav y la de Nueva Zelanda por Dale Webster.
Los visitantes fueron atendidos por Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente ejecutivo de Santos Laguna y responsable del comité local de la organización de la XIV Copa Mundial Sub 17 de la FIFA 2011, que tendrá lugar en México del 18 de junio al 17 de julio en siete sedes diferentes, siendo una de ellas Torreón.
Al término del recorrido regresaron al 'lounge' de jugadores, donde fueron atendidos por los representantes de los medios de comunicación de la Comarca.
En ese lugar se les hizo entrega de una camiseta a cada uno de ellos con los colores de Santos Laguna y el nombre del país que representan, la cual recibieron de manos de Francisco de Dios, director de mercadotecnia y comercialización de la organización santista, así como una canastilla con dulces tradicionales de la región.
Al término de su recorrido por las instalaciones del Estadio Torreón, se dirigieron al hotel de concentración, en donde sostuvieron una reunión con el comité organizador local de la XIV Copa Mundial Sub 17 de la FIFA 2011.
Los visitantes regresaron por la tarde a la Ciudad de México. Durante su estancia de varias horas en Torreón fueron resguardos por elementos y patrullas de la Policía Municipal para garantizar su seguridad.
Por reglamento de la FIFA los cuatro equipos integrantes del GrupoD, que son Estados Unidos, República Checa, Uzbekistán y Nueva Zelanda, deberán llegar a la sede Torreón cuatro días antes de que dé inicio el Mundial Sub 17, aunque algunos de ellos lo harán antes para adaptarse al difícil clima de la Comarca Lagunera.
Las delegaciones de Estados Unidos, República Checa, Uzbekistán y Nueva Zelanda, visitaron ayer las instalaciones del Estadio Torreón, las canchas de entrenamiento del Territorio Coahuila y su hotel de concentración. (Foto de Jesús Galindo)