Un regalo para toda la vida
¿Cuánto tiempo tardaré en pagarla?, ¿Conviene más una casa nueva o usada?, ¿Cuál es la mejor ubicación para tener mi casa?, estas son algunas de las preguntas que muchos nos hacemos cuando se trata de elegir nuestra casa.
Podría decirse que cada quien tiene sus propios criterios para decidirse por la vivienda que más le conviene. Sin embargo, hay una serie de características que se deben tomar en cuenta para escoger la mejor opción, por lo que a continuación te damos unas recomendaciones para que en esta Navidad disfrutes de la casa de tus sueños:
- Economía. Lo más importante es saber con cuanto dinero cuentas para adquirir tu casa y los créditos de vivienda a los que puedes tener acceso. Es importante tomar en cuenta la inversión que tendrás por los gastos que conlleva el mantenimiento, predial y otros factores que periódicamente tendrás en la vivienda.
-Ubicación de tu vivienda. Ya sea en el centro de la ciudad o en las áreas urbanizadas, es fundamental elegir la ubicación de tu hogar en base a tus necesidades. Que este cerca de puntos de comercio, áreas deportivas, colegio, banco, etcétera, ya que esto también se verá reflejado en tu bolsillo.
-Superficie de la vivienda. El tamaño de tu vivienda debe considerar la superficie construida, esta hace referencia a los metros cuadrados de la vivienda, incluyendo el grosor de las paredes y los sistemas de ventilación.
-Orientación. La luz natural siempre es un detalle que los arquitectos procuran aprovechar al máximo en una vivienda para que pueda entrar el sol hasta en el último rincón. Si algunas habitaciones dan hacia el interior de un patio o una manzana, estas serán más tranquilas y silenciosas.
-Distribución. Procura que la vivienda cumpla con tus necesidades y gustos. La cantidad de baños, dormitorios y lugares de estacionamiento cuentan mucho. Una casa puede estar aprovechada hasta el último rincón y en otros casos existen espacios desperdiciados con pasillos y muros que solo ocuparán espacios vitales.
-Calidad de los materiales y acabados. Revisa todas las paredes, los techos y el suelo en busca de grietas y humedades. Es importante comprobar el buen estado de las baldosas, las molduras, la pintura, etcétera.
-Características. Contar con área de cochera, espacios para almacenamiento y la instalación de gas natural son detalles que debes tomar en cuenta para una mayor comodidad en tu estilo de vida.
¡Así que si ya tomaste en cuenta estos puntos, prepárate para disfrutar esta Navidad de un regalo para toda la vida!
Fuentes: inmobiliaria7.com / condusef.gob.mx / urbipolis.com