Un regalo relajante
Los spas generalmente son espacios relacionados con la salud y el bienestar de las mujeres, de modo que son pocos los varones que recurren a estos servicios, sin embargo, ellos también necesitan de masajes que les relajen y de tratamientos que puedan brindarles la vitalidad que su piel necesita.
Pero no tiene que recurrir a sitios costosos. Las mamás pueden ayudar a crear un spa en la casa para que los señores puedan dejar atrás el estrés diario y sentirse como nuevos, siguiendo estos sencillos consejos.
Aromas
Es muy importante tener aromas agradables en la habitación, de preferencia de esencias que sean naturales, para que se pueda realzar la personalidad de cada sitio en el hogar. En el lugar de descanso, lo ideal es aplicar aromas relajantes, donde la lavanda es de los más recomendados.
Los popurrís son una buena opción y se les puede añadir unas gotas de algún aceite aromático, en verano lo ideal son los olores cítricos y afrutados mientras que en invierno son mejores los aromas dulces. Otras opciones son los inciensos, vaporizadores, quemadores de perfume, anillos de cerámica o incluso ambientadores en spray, se trata de encontrar la forma más adecuada de acuerdo al lugar.
En cuanto a los aromas, el ámbar es considerado afrodisíaco, pero también da energía y fuerza física; la canela es buena para meditar; el coco es estimulante; el jazmín llena de optimismo; la lavanda relaja; la manzana genera bienestar; la menta depura los ambientes cargados; la rosa produce una sensación de paz; el pino es para reflejar frescura; el ylang-ylang es muy bueno contra la tensión; entre otros.
Colores
Otro aspecto a tomar en cuenta es el ambiente visual, por lo que la habitación debe estar limpia y ordenada, con una ventilación adecuada, tener colores claros en las paredes de preferencia, mantener las luces tenues, que no estén muy directas sino de preferencia que sea una iluminación cálida.
También la música es importante para que el espacio sea lo más relajante posible, que inspire paz y tranquilidad.
Masaje
El punto medular sería el masaje relajante, que brinde al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados, que ayude a relajar los músculos, favorezca la circulación, calme los nervios y despeje la mente.
Hay que aplicar cierta presión, que varíe de acuerdo con la parte del cuerpo que se trate; amolde las manos para que se adapten al contorno de la zona que cubren, se trata de tocar las áreas en forma pareja y suave. Se requiere de una presión y velocidad más o menos uniformes, sin movimientos bruscos y sin interrupciones, debe dar fluidez y continuidad a sus movimientos.
Para que no se canse su espalda, apoye el peso de la parte superior de su cuerpo sobre las manos y así no forzará tanto los músculos de sus brazos y muñecas. El masaje puede realizarse casi en cualquier parte del cuerpo, pero las zonas que generalmente más lo demandan son la espalda, los hombros y los pies.
Hidratación
En casa también se puede dar un baño turco para eliminar las toxinas. Consiste en llenar la bañera con agua muy caliente y cerrar la puerta para que haya mucho vapor. Espere a que el agua se enfríe un poco y sumérjase. También se pueden colocar unas gotitas de aceite de eucalipto, romero o menta para acentuar los efectos de este tratamiento.
Al terminar, hay que darse un regaderazo con agua fría para que se cierren los poros y llenarse de energía.
Para hidratar el rostro, se puede envolver con toallas calientes y reposar unos minutos, después aplicar una crema humectante. Los varones también pueden usar mascarillas, hay algunas especiales para la piel de ellos, que son un poco más fuertes que las de las mujeres, así pueden eliminar las huellas del cansancio, ojeras, bolsas en los ojos, etcétera.
Después del masaje, se recomienda un baño donde se aplique exfoliante y finalmente un hidratante, con lo que cierra el spa y el papá tendrá su piel fresca, además de que se sentirá bien y muy cómodo, relajado, tranquilo, y con mucha energía para laborar al día siguiente.