Avanza Naty Rangel y se despide Job Castillo.
Este día comenzó la actividad en la rama femenil y varonil del bádminton dentro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde el seleccionado mexicano tuvo una buena y una mala noticia.
En mujeres, Naty Rangel avanzó a los dieciseisavos de final luego de vencer en dos sets, por 21-4 y 21-3, a la venezolana Everlyn Quintero, en un juego que tuvo una duración de 12 minutos.
La mexicana tuvo 10 tiros ganadores y en todo momento dominó el encuentro para seguir con vida en el certamen donde aspira al menos a llegar a semifinales ante su afición. Su próxima rival será la cubana María Hernández.
Por su parte, en la categoría varonil, Job Castillo, quien accedió de manera directa a los dieciseisavos de final, se despidió en esta fase de los Panamericanos tras caer ante el peruano Mario Cuba con pizarra de 21-18 y 22-20.
Castillo siempre estuvo abajo del marcador, jamás encontró la fórmula para revertir la situación y al final se despidió de la justa continental en el primer día de actividades.