Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Una cámara sigue a Jesús

El director Rafael Rangel filma película sobre Cristo en la Ciudad de México

Una cámara sigue a Jesús

Una cámara sigue a Jesús

EL UNIVERSAL MÉXICO, D.F.

En pleno Siglo XXI, Jesucristo regresa a la Tierra, pero lo hace en la Ciudad de México, específicamente en el barrio de La Merced, donde tratará de convertir a sexoservidoras. Así es el hilo conductor de Christus, película cuyas primeras escenas se realizaron en 2010 y que concluirán este año bajo la dirección del cineasta Rafael Rangel. Quien interpreta a Cristo se llama Cuauhtémoc Orendáin y jamás había sido actor.

“Me pregunté qué pasaría si él volviera y lo hiciera en México. Lo que se va a usar es un género que puede ir de la farsa a la comedia”, explica Rangel.

“Christus, abundó, usará muchas escenas extraídas en el momento de la vida real. Habrá alguna en la que el personaje principal recorre avenida Circunvalación, conocida por ser lugar de sexoservidoras y predicará ante ellas, con el riesgo que conlleva”.

“Será un equipo pequeño, yo estaría ahí con la cámara y él llegaría a decirles cosas. Sabemos que de entrada puede pasar algo, porque a lo mejor no les gusta que las tomemos, pero si llega incluso la policía eso sería tomado por la cámara. La idea es ver qué pasaría si Cristo intentara redimirlas”, añadió.

Las primeras escenas se rodaron en la pasada Pasión de Cristo, camino al Cerro de la Estrella, considerada una de las más copiosas en fieles. En ese evento Rangel y su equipo se integraron a la multitud.

“La gente lo veía y le mostraban mucho respeto, fueron momentos que a todos se nos quedaron en la mente”, recordó el director. “Nos vamos a ir sin permisos cuando filmemos, todo tiene que salir lo más natural posible. Lo que suceda, es lo que va a quedar”, agregó.

TODO COINCIDÍA

A su protagonista, Cuauhtémoc Orendáin, Rangel lo encontró por esas cosas que pasan sin explicación. El director caminaba un día por la calle, luego de buscar sin éxito a su actor principal, cuando de pronto vio a un joven moreno y de cabello largo que encajaba perfectamente en la imagen que necesitaba para el filme.

Orendáin estaba entonces pensativo. Venía del hospital en el que minutos antes había fallecido su novia. “Antes de morir, ella le había regalado unas sandalias.

Y, de hecho, le comentaba que él había sido el mesías en su vida. Cuando le pregunté su edad, resulta que él tenía justamente 33 años”, narró Rafael Rangel. Lo convenció de integrarse al proyecto y comenzaron la aventura que se filma en High Definition. “Cuando se le ve físicamente, Cuauhtémoc tiene presencia, pero no es el Jesús al que estamos acostumbrados.

“Lo que yo quería, era hacer una crítica a lo que se conoce, por eso quería a un Jesús feo, que también hiciera pensar si el que llegaba a México era real o sólo parte de la imaginación”, explicó Rangel vía telefónica.

En el reparto se busca que Silverio Palacios sea un taxista ateo que se convertiría en el primer apóstol y Dolores Heredia haría una especie de Magdalena.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una cámara sigue a Jesús

Clasificados

ID: 618205

elsiglo.mx