El australiano Paul Izzo nada pudo hacer para evitar el golazo del rival. Una genialidad le basta a brasileños
Guadalajara, Jal.- No cualquiera tiene el privilegio de portar la camiseta 10 de Brasil, aún a pesar de que se trate de un evento de menores. La calidad se lleva en los pies y como reza el dicho popular: "el que es perico, donde quiera es verde".
Magra victoria, apenas 1-0 fue el marcador que la canarinha consiguió sobre Australia para clasificar a octavos de final, pero una genialidad de tiro libre fue clave para lograrlo.
Con un tanto bastó... pero fue un golazo. Al 75, Adryan, el 10 brasileño, cobró desde las afueras del área: majestuosa ejecución con la que incrustó la pelota pegada al palo derecho del arquero australiano. Digna jugada para esos elementos que están llamados a portar la camiseta brasileña, pues para llevar ese número en los dorsales hay que tener argumentos.
Australia no fue el mismo cuadro con garra y determinación, como en la jornada inaugural, donde vinieron de atrás en el marcador para superar a Costa de Marfil por 2-1, cuando estuvieron abajo y se veían superados por los africanos.
Sin embargo, a pesar de que Brasil fue dominado futbolísticamente por momentos, ante los buenos resultados, pocos son los cuestionamientos, y es líder de grupo, por lo que la mesa está puesta para seguir en Guadalajara en la siguiente fase, ya que el primer lugar del Grupo F tiene derecho a jugar los octavos en esta sede.
GANA COSTA DE MARFIL
El delantero Souleymane Coulibaly fue la gran figura del encuentro al darle a Costa de Marfil la victoria 4-2 sobre Dinamarca, que quedó eliminado de la Copa del Mundo Sub-17.
Al minuto 9, Kanneth Zohore puso arriba a los daneses, pero Coulibaly empató al 23, después Viktor Fischer al 32 aventajó de nuevo a los europeos, pero el delantero marfileño volvió a poner la igualada momentánea al 36, después anotó de penal al 41 y cerró la cuenta al 69.
Con esto, los africanos suman sus primeros tres puntos y se meten en la pelea por el segundo boleto del sector a la segunda fase, que disputa con Australia, también tiene tres.
6 PUNTOS
Tiene Brasil en la cima del Grupo F, por lo que su juego en octavos sería también en Guadalajara.