Indicador. Que industriales, tiendas departamentales y centros comerciales se interesen por establecerse en la ciudad de Durango y el resto del estado es un indicador de crecimiento, que no se debe oprimir.
La llegada de nuevas empresas a Durango, de cualquier rubro, trae consigo más oportunidades de servicio, diversidad de artículos y precios, aunque es lógico que esto incomode a quienes tienen la competencia directa con estas compañías.
Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), manifestó que este tipo de competencia fortalece a los sectores comerciales.
Recordó que cuando en la capital del estado se presentó la llegada de más tiendas departamentales, surgió cierta inconformidad en quienes vieron competencia directa con esta entrada; sin embargo, dicha postura no puede detener la innovación.
Señaló que el hecho de que industriales, tiendas departamentales y centros comerciales se interesen por establecerse en la ciudad de Durango y el resto del estado es un indicador de crecimiento, mismo que no se debe oprimir.
La nuevas empresas llegan haciendo gastos considerables para tener presencia en el lugar, por lo que se les debe dar total apertura para que, así como ofertan sus productos, sean una fuente más de trabajo.
Destacó que, a la fecha, la promoción del estado ha dado resultados positivos, pues además de las empresas internacionales que se han instalado y las que han acrecentado su plantilla laboral, hay otras que están en proceso de instalación.
El hecho de que la industria extranjera se interese en Durango contagia de confianza a las empresas locales, que también apuestan por invertir y aportar para el desarrollo de la entidad.
PROYECTOS
Gutiérrez Fragoso recordó que este mes inició la construcción de la planta de componentes automotores líder en su ramo en el ámbito internacional y que empleará a dos mil personas en una primera etapa.
Se cuenta con el antecedente de que durante enero y febrero del año en curso se logró crear en el estado 13 mil empleos formales nuevos, cuando, por lo general, los primeros meses del año no son tan buenos en este aspecto.
Y es que la mayoría de las empresas por lo general especula cuando comienza un nuevo año, y no son tan dadas a la contratación; sin embargo, aquí se logró revertir esa tendencia.