Foto: LA I
Una mujer de 60 años falleció en el Sanatorio Español debido a que no pudo recuperarse de los golpes que sufrió en un accidente automovilístico, en el que participaron una patrulla de las Fuerzas Federales de Apoyo y un vehículo particular, así como el triciclo en el que viajaba la ahora fallecida.
Acuden autoridades
Según informó el agente del Ministerio Público, la guardia de la Fiscalía General del Estado recibió una llamada del personal de la clínica en mención para reportar el fallecimiento de la mujer, por lo que tanto elementos de la Policía Investigadora, así como el propio Ministerio Público, acudieron a tomar conocimiento del hecho.
El percance
En la clínica, los médicos explicaron a las autoridades que María Isabel Márquez Jalil, de 60 años, había ingresado la tarde del viernes al área de hospital, en el departamento de terapia intensiva, debido a que presentaba traumatismo craneoencefálico y contusión en tórax.
Lamentablemente, a pesar del tratamiento que se indicó, la mujer ya no respondió y murió ayer por la mañana, por lo que se reportó el fallecimiento a la Fiscalía, debido a que se había derivado a un accidente vial.
Los hechos
Familiares de María Isabel Márquez Jalil dijeron al Ministerio Público que desconocían los datos de la persona que había sido responsable del accidente, pues sólo sabían que el viernes, la mujer iba en su triciclo, que era tripulado por uno de sus hijos por el bulevar Revolución, cuando de pronto al llegar al cruce con la calzada Paseo de La Rosita, se suscitó un accidente entre una patrulla de la Policía Federal y un vehículo particular, mismo que con el impacto se deslizó hasta donde estaba el triciclo, provocando así las lesiones a la mujer y a su hijo, ambos fueron trasladados de emergencia a la Clínica en mención, por suerte el conductor del triciclo resultó sólo con golpes leves, pero su madre registró de inmediato las heridas de gravedad.
Asimismo, sus familiares comentaron que la mujer había salido a pasear con su hijo y que en el momento del accidente se dirigía a su domicilio, el cual se ubicaba en la calzada Moctezuma de la colonia Carolinas, de Torreón.
La investigación
La Policía Investigadora está investigado a las personas que participaron en el accidente, además en la localización del parte y croquis del mismo, ya que hay que determinar la ubicación del responsable.