Mario Doom, de Camila.
Sólo en Acapulco se pudieron reunir, en un mismo sitio y al mismo tiempo, el glamour de intérpretes internacionales con lo popular de una vecindad. Los Premios Telehit 2011 fue el marco donde la banda canadiense Simple Plan y el cantante estadounidense Joe Jonas desfilaron al mismo tiempo que "El Perro Guarumo" y "Las Lavanderas", la pareja de mujeres más léperas de la televisión mexicana y sin pelos en la lengua.
En la entrada del Forum de Mundo Imperial, artistas nacionales y comediantes protagonizaban la alfombra azul, en la que también Platanito Show robó cámara al arribar del brazo de Roberto Palazuelos. A espaldas del payaso más serio de la pantalla chica, el cantante de The Jonas Brothers, emanado de Disney Channel, caminaba entre gritos de sus fans y peticiones de autógrafo.
"Me encanta estar aquí con estas chicas tan dulces. Gracias por su apoyo", dijo el intermedio de los hermanos Jonas.
A unos metros, Cecilia Galliano arrancaba suspiros y provocaba la aceleración del pulso con un escote que llegaba hasta la espalda baja, al mismo tiempo que los intérpretes de Wellcome To My Life se dejaba fotografiar por las mismas Lavanderas, a quienes miraban atónitos.
Reik, Belanova, Adrián Uribe, Marimar Vega, Kalimba, Dulce María, Jesse & Joy, la sexóloga Silvia Olmedo, quien presumió una bolsa hecha de viniles (de Durán Durán y Tears For Fears) desfilaron, al igual que Vicka Andrade y las agrupaciones Finde, Matutte y Ruidorosas en una surreal pasarela, que en una hora dio cabida a todos, sin discriminación de linaje, nacionalidad, origen o condición social.
Caifanes abrió la ceremonia a las 21:00 horas al recibir un reconocimiento "Por su aportación a la historia del Rock", y en agradecimiento interpretó No Dejes Qué.
María José, Joe Jonas y Belanova continuaron el show, hasta que Maná llegó para interpretar Lluvia al Corazón, El Verdadero Amor Perdona y Labios Compartidos.
El humor, infaltable en la señal de Televisa Networks, tomó el escenario con "El Perro Guarumo", pero la sazón la puso "Carmelo", el mesero gay interpretado por Adrián Uribe que arrancó carcajadas de los poco más de cuatro mil asistentes en el recinto.
Después de dos números musicales de Reik, tocó el turno a Molotov, quien interpretó Voto Latino y Puto, dedicado "a los políticos de México", dijo Tito, su vocalista.
Juan Carlos Casasola, Borrego Nava y Eduardo Manzano presentaron el renovado Guerra de Chistes, que aunque poco bajo de tono también contó con el aplauso de los asistentes.
Entre los presentadores estuvieron Dulce María y Kalimba, a quienes tocó el turno de revelar la categoría Artista del Año, premio que fue para Lady Gaga. "Ella seguramente está allá atrás", dijo el ex OV7, lo que arrancó gritos instantáneos, pero al final corrigió y un video de agradecimiento de la artista se proyectó. La misma estadounidense se convertiría en la máxima ganadora al llevarse también la categoría de Video del Año por Born This Way.
Al recibir el premio a La Trayectoria, Gloria Trevi continuó el banquete musical, pero después cedió el escenario a la pareja de mujeres "más entregada": Las Lavanderas.
David Guetta se llevó el reconocimiento por "Su aportación a la historia de la música electrónica".
Posteriormente tocó el turno a Simple Plan, quien cantó tres temas, entre ellos el sencillo Jet Lag, carta de presentación de su cuarto álbum Get Your Heart On y su primer éxito, Wellcome To My Life. "Ustedes son hermosos. Gracias México. Hagamos la fiesta esta noche", pronunció el vocalista Pierre Bouvier ante las jovencitas que no paraban de gritar al quinteto, y dejó el show para el dueto Jesse & Joy.
Después de entregar dos galardones más, el show fue cerrado por Kinky.